Soluciones‎ > ‎

Organización a través de varios calendarios

publicado a la‎(s)‎ 19 jul. 2013 5:01 por Pedro Márquez Gallardo
En respuesta a esta idea "Trabajar con varios calendarios en uno solo".

Administro un dominio con Google Apps y me planteo desde un calendario crear todos los eventos que tengan relación con el centro, ya sea, con alumnos, profesores, padres, personal no docente, equipo directivo y que éstos luego aparezcan en la web del IESO y que solo sean visibles por el grupo adecuado.
Para ello creo tantos calendarios como grupos quiero mantener informados. Comparto cada calendario con el grupo de correo que he creado en GApps para ese grupo de integrantes de la Comunidad Educativa (se muestra el calendario de los alumnos).
Una vez creados todos los calendarios 

y ajustados los permisos los incluyo en la web de calendarios.
y así solo se podrán ver los eventos en función de los permisos de visualización y/o edición asignados al para calendario/grupo de usuarios.

A partir de aquí solo tengo que trabajar en un solo calendario creando los eventos y luego compartir cada evento con el calendario o calendarios adecuados, según la técnica descrita en el vídeo.

Compartir un evento en varios calendarios


Esta forma de proceder se puede aplicar cuando un profesor que da clase a distintos grupos quiere comunicar tareas y trabajos usando GCalendar, trabajando de su calendario y compartiendo los eventos a cada grupo por separado o en conjunto.
Comments