2. Formulario (Versión 2)

FORMULARIO


El diseño del formulario es como puedes ver más abajo, haz una copia.

(clic en la imagen para ampliar)

Puede usarlo directamente, con solo añadir los grupos que falten para tu centro, y con la ayuda de FORMRANGER completarás el nombre de los alumnos.

Informe a Padres ‎‎(Versión 2)‎‎


En la copia que has realizado tendrás que cambiar los grupos existentes por aquellos con los que vas a trabajar. Ten en cuenta la redirección a la hoja del formulario en la que están los nombres de los alumnos.

Para introducir los nombres de los alumnos puedes:

  • Copiarlos uno a uno.

  • Copiarlos desde una hoja de cálculo y pegarlos por grupos de alumnos.

  • Usar el complemento FormRanger.

Para usar FormRanger debes instalarlo primero.

Cuando lo hagas funcionar deberás enlazar cada pregunta del formulario (en nuestro caso, cada pregunta Alumno de cada grupo de clase) con una columna de una hoja de cálculo en la que residen los nombres de los alumnos. Puedes hacer que los datos no se modifiquen una vez puestos la primera vez y consecuentemente no se actualicen o que se revisen cada cinco minutos y se actualicen. Dado que la actualización implica una comunicación entre archivos puede fallar algunas veces. Debes evaluar los beneficios y perjuicios de cada opción para elegir.

Con el uso del script FORMRANGER, el listado de alumnos de cada grupo de revisa cada cinco minutos, con lo que cualquier cambio en un grupo de alumnos NO nos obliga a editar todo el formulario. ¡Una maravilla de Andrew Stillman!

INFORME A PADRES


El formulario sólo hace tres preguntas:

  1. Fecha = Día de la Reunión con los Padres

  2. Curso = Curso del alumno

  3. Alumno = Nombre del alumno

Cuando introducimos el curso del alumno, el formulario nos dirige a la página del grupo correspondiente donde se listan únicamente los alumnos de ese grupo.

Subpáginas (1): ¡Cómo hacer el formulario!
Comments