Google Apps‎ > ‎8. Experiencias de uso‎ > ‎6. GA Scripts‎ > ‎AUTOCRAT‎ > ‎

AUTOCRAT-ICC

Con un documento de texto, un formulario, una hoja de cálculo y el script Autocrat de Andrew Stillman podemos recoger información de varios profesores para elaborar un documento en formato Google Docs, y que, también, se puede enviar por correo electrónico en formato pdf.
En este caso vamos a preparar informes sobre competencia curricular de alumnos de 2º y 3º de ESO. Dichos informes son elaborados a partir de la información proporcionada por los profesores de los alumnos que se dirige al orientador que, finalmente, los reúne para conformar el informe de cada alumno.
Hemos elaborado una plantilla de documento que vale tanto para los alumnos de 2º como de 3º de ESO, en el que se recoge la valoración de hasta 16 criterios de evaluación. Enlace al documento para crear copia

Salvo que modifiques los datos a fusionar en la hoja de cálculo no tendrás que cambiar ninguna etiqueta del documento anterior.

Después de un proceso de reducción he conseguido reunir todos los formularios posibles en uno solo que puedes rellenar a continuación para ver cómo funciona.
Está pensado para un centro con Google Apps con licencia educativa, por lo que recoge automáticamente el nombre del usuario que lo rellena. En otro caso habría que añadir una pregunta más con el nombre del profesor o su correo electrónico.


El formulario se ha diseñado con preguntas que dirigen a páginas específicas en función de la respuesta.
Así, si el alumno es de 2º ó de 3º se presentan páginas del formulario diferentes para elegir las asignaturas del curso en el que se encuentra el alumno.
Seguidamente, en función de la asignatura que imparte el profesor se presenta una nueva página con los criterios de evaluación de dicha asignatura.
Finalmente, y una vez que se ha completado la valoración de todos los criterios de evaluación del alumno para una asignatura el formulario dirige al usuario a la página de envío del formulario.
Para facilitar la introducción de los datos en el formulario se recomienda copiar los criterios de evaluación de la programación en la hoja de cálculo y después copiarlos de ésta y pegarlos en el formulario.
De igual manera para el nombre de los alumnos, las asignaturas y los profesores (si fuera preciso por no estar en la licencia educativa de GApps).

Todos los datos introducidos en el formulario van a la hoja de cálculo que se muestra ahora: Enlace a la hoja de cálculo para crear copia

En este grupo de hojas de cálculo encontramos 5 hojas.
  1. INFORMES
  2. Respuestas de formulario
  3. Criterios
  4. Datos
  5. autoCrat Read Me
INFORMES es la hoja que contiene el contenido de las etiquetas que se van a sustituir en la plantilla de texto.
Respuestas de formulario es la hoja que contiene las respuestas obtenidas a través del formulario. Estas respuestas se pasan a la hoja INFORMES, junto con otra información que proviene del resto de hojas.
Criterios es la hoja que contiene los criterios de evaluación que luego se copiarán a la hoja INFORMES.
Datos es la hoja que contiene otros datos generales como pueden ser el nombre de los profesores y sus correos electrónicos, el nombre de los alumnos y del centro, etc.
autoCrat Read Me es la hoja que se genera al instalar el script.

Todavía faltan algunas cosas que contar, seguiré …
Comments