Experiencias

¿Qué es una “Experiencia”?

Es una situación en la que un docente o un grupo de docentes lleva a cabo acciones encaminadas a un objetivo final, que han puesto en práctica y que usan DTE para comunicar su desarrollo, sus aciertos, sus fallos y sus posibilidades de mejora.

Al recoger una “Experiencia” pretendemos estimular la atención, el aprendizaje y la colaboración de los profesores TIC en torno a una prometedora herramienta, técnica o problema de la práctica docente en nuestros centros educativos.

Al leer una “Experiencia” quedas invitado a llevarla a cabo en tu centro y contar cómo ha transcurrido. También estás invitado a crear un grupo de profesores para realizarla entre varios centros educativos.

¡En guardia! Minijuegos didácticos para ESO

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2013 16:14 por Pedro Márquez Gallardo

En las guardias, sobre todo las de principio de curso, los alumnos suelen jugar a buscar palabras de una colección de letras, a combinar números mediante operaciones para acercarse a otro, a intentar localizar palabras que encajen una categoría y que comiencen por una letra o bien repasan la lección.

Así que, ¿por qué no hacer que los alumnos puedan jugar desde el ordenador con las ventajas añadidas de almacenar las partidas y de trabajar con actividades propuestas por el profesorado? Ese espíritu justifica la existencia de ¡En Guardia! Minijuegos didácticos para E.S.O.

Moodle, Twitter y Google, una clase 2.0 de Física de 2º de Bachillerato

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2013 16:11 por Pedro Márquez Gallardo

Pese a los amplios currículos del 2º de Bachillerato, y a la sombra de la Selectividad en el horizonte, nace, en la clase de Física del IES Sierra de San Pedro de la Roca de la SIerra,  la idea de establecer un -aula bimodal- que compaginase la enseñanza tradicional con la Web 2.0. Así se monta este pequeño proyecto basado en herramientas como Google Drive, GTalk, Gmail, Twitter y Moodle, todo para trabajar y comunicarse desde las propias casas de los alumnos, unas horas extra de clase que da el profesor y unas lineas de trabajo y/o actividades que funcionan de forma paralelas al aula en el IES. Evaluable todo por el docente y evaluado, como no, por los alumnos y las familias.

1-2 of 2